En China, el coronavirus también modificó los hábitos en el consumo de vino

Se sumaron nuevos enofans que compran etiquetas más caras.
martes, 23 de junio de 2020 · 09:25

Cuando todo hacía pensar que la pandemia tiraría abajo el consumo en el mercado de los vinos y que los chinos dejarían de comprar, sucedió todo lo contrario: ahora gastan más.

Según un informe de Wine Intelligence, agencia de investigación y conocimiento centrada en los conocimientos del consumidor de vino, las ventas  en el mundo durante la cuarentena han crecido pero con vino más económicos.

No sucede así en China donde no sólo aumentó la frecuencia en la compra, sino en el precio que deciden gastar por botella, dando una enorme oportunidad al sector de alta gama, algo alicaído.

Para ello realizaron un sondeo entre habituales compradores y bebedores de vino que residen en las 12 ciudades más populosas de China, durante los meses de marzo y abril. El resultado fue sorprendente.

La principal hipótesis de esta consultora era que a partir de las restricciones que el gobierno local había dictaminado para combatir el COVID 19 tendría sus duros efectos en la industria vitivinícola y el consumo.

Ellos consideraron que el cierre de los comercios significaría una dura caída ya que " el local era un canal clave para el consumo de vino". 

Sin embargo esto generó nuevas ocasiones para el consumo, como las charlas en línea con una copa de vino en la mano. La encuesta determinó que esto ahora sucedía dos veces o más por semana. Lulie Halstead, CEO de la consultora, afirmó que el grupo habitualmente bebedor alentó a sus pares no tan expertos a probar nuevas etiquetas para estas ocasiones especiales.

"El gran catalizador en esta tendencia debe ser el canal minorista en línea, que ya era bastante dominante en China. Si la decisión de comprar vino es una interacción fácil en WeChat y la entrega se realiza de manera bastante rápida y eficiente, y el costo es razonable, es bastante fácil".

Otras Noticias