La creadora de la famosa chocotorta reveló un secreto de cocina

Y aconsejó dejarla un día en la heladera para que quede más sabrosa.
martes, 23 de junio de 2020 · 14:36

Aunque hoy es elegida por chicos y grandes, e incluso solicitada como base para tortas de casamiento y de 15 años, la chocotorta es un invento que nació para vender: todo fue una cuestión de marketing.

Marité Mabragaña es una publicitaria argentina -ahora jubilada- que allá por 1982 creó la chocotorta, este postre sencillo en el que incluía los ingredientes que debía promocionar por su trabajo: la marca de galletitas de chocolate Chocolinas y un queso crema de la marca Mendizábal, llamado Mendicrim.

Sin embargo, recientemente, en una entrevista al diario Clarín, reveló que lleva un ingrediente adicional; vino dulce Oporto para agregarle humedad a las masitas.

Ella era redactora publicitaria de la agencia Ricardo De Luca, cuando ella estaba a cargo de la cuenta de Bagley y de Mendizábal, que hacía el queso crema Mendicrim.

En el primer aviso publicitario que se hizo, las galletitas se humedecían con almíbar. El tiempo le fue dotando de nuevas variantes ya que  muchos les dan humedad con café, con miel o con licor de cítricos.

En la nota Marité sugiere que si hubiera cobrado derechos de autor por este gran invento “ahora estaría hablando desde la Costa Azul”.

Además de revelar que lleva Oporto, la autora de la chocotorta reveló otro gran secreto para que la chocotorta, que parece sencilla, quede consistente.

Para que quede más sabrosa tiene que quedar bien húmeda y para eso, se aconseja mantenerla  por lo menos un día en la heladera.

Otras Noticias