Reabre el primer restaurante con estrellas Michelin tras la cuarentena

Con pruebas de temperatura al personal, tiene el local completo.
martes, 23 de junio de 2020 · 14:03

“Fuimos el primer tres estrellas en cerrar y somos el primero en abrir” sostiene Joan Roca, quien es el cocinero y propietario de El Celler de Can Roca, en Girona, juntos a sus hermanos.

Hoy es el día de la reapertura y el hecho genera muchas expectativas para el rubro español y para todo el sector a nivel mundial.

El célebre y premiado local abrirá para 45 personas, antes eran 65 comensales.  Las novedades es que el menú será único y costará 12 euros y  transformaron el espacio de banquetes y mantienen los espacios agroecológicos.

Los cambios en el personal son evidentes: los camareros y los cocineros con mascarilla, QR en lugar de carta, alcohol en gel en cada puesto de atención y cada día se hará la "prueba del termómetro", para confirmar que nadie está infectado de la COVID-19.

El cocinero explicó en una entrevista con la agencia Efe que han aprovechado estos meses para realizar "unas pequeñas reformas y una remodelación del espacio".

Las reservas siguen y el local estará completo en la reapertura de esta noche pero van con cautela. “La gente tiene ganas de venir", manifestó mientras agregaba que será con muchísimas precauciones.

"Para no tener algún rebrote que obligara a parar y que daría paso a una situación aún más preocupante".

El cocinero manifestó a EFE que la apertura de su local, emblema de la mejor cocina, “es un mensaje de optimismo" para todo el sector.

 

Otras Noticias