El 75,7 % de empresas gastronómicas prevén que quebrarán en tres meses

Aseguran que no podrán sobrellevar más tiempo con los locales cerrados.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 11:53

El 65% de los empresarios hoteleros y de la gastronomía aseguró que no podrá continuar con su empresa si la situación actual se prolonga en el tiempo. Y un 75.7% considera que cerrarán de acá a tres meses.

Los datos surgieron de una encuesta que realizó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) con la asistencia de Invecq Consultora Económica.

En el marco de un estudio que dieron en llamar “Encuesta de Impacto del COVID-19 en el Sector Hotelero Gastronómico”, se actualizaron los datos del sector, duramente dañado con la pandemia. La titular de la entidad, Graciela Fresno, transmitió preocupación.

“Según un estudio realizado comprobamos que el 65% de los empresarios hoteleros y el 75% de los gastronómicos prevén el quiebre de su empresa si continúa la situación actual”.

Fresno sostuvo en un comunicado -que publicaron en su página web- que los datos fundamentan el pedido de FEHGRA al gobierno nacional para que sancione una ley que declare la Emergencia Económica del sector.

Entre los datos que salieron a la luz se pudo obsevar que en la hotelería la caída interanual fue del 83% en abril y se proyecta que, en junio, será del 79% en junio.

La mayoría de los empresarios del sector de la hotelería informó que estuvieron imposibilitados de pagar alquileres y servicios y el 19.8% pago los impuestos de manera total.

En lo que se refiere a establecimientos gastronómicos, los más afectados fueron los restaurantes y la región más dañada con las medidas, es la Patagonia.

Otras Noticias