El Enoturismo en La Rioja, España, da muestras de optimismo

Algunas bodegas ya abrieron con protocolos y para grupos reducidos.
jueves, 25 de junio de 2020 · 12:13

El pasado fin de semana, Bodegas Santalba en La Rioja, vio renacer el optimismo  al recibir a un grupo de trabajadoras de la Salud. Este grupo podrá visitar la bodega durante un año gracias a la iniciativa Enoturismo para sanitarios, un movimiento creado en agradecimiento por su labor en la pandemia.

Lo cierto es que, según menciona la bodega Santalba en las redes sociales, recibió a varias mujeres entre ellas Angélica, enfermera y conocida bloguera riojana, quien realizó fotos en el lugar como forma de devolver ese gesto. 

Con todos los protocolos de higiene y distanciamiento, acondicionaron la terraza y los jardines con sofás, con música suave para amenizar el momento.

Por otra parte según menciona lomejordelvinoderioja.com es también la reapetura  en la ciudad de Haro del Enoturismo.  Tal es el caso de los establecimientos La Rioja Alta, López de Heredia y Bilbaínas, que habilitaron sus locales y el wine bar.

En España llegó el verano y eso motiva que los responsables del sector enoturístico confían en la llegada de visitantes.Hasta ahora sólo está abierto para familias de la comunidad. Otra de las bodegas -Gómez Cruzado- también aprovechó el período de cierre para ampliar y modificar la terraza.

Algunas bodegas de esta región muy importante por sus vinos con sello internacional participaron de la campaña creada por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja ‘Te Mereces un Rioja’.

Por su parte, elperiodicodeaqui.com sostiene que los destinos turísticos y las empresas relacionadas con los viajes han demostrado una buena “salud” a la hora de seguir animando a sus clientes a conservar la ilusión de viajar.

En Ribera del Duero por otra parte, estiman que la ruta del vino en 2020 logrará 35.000 turistas y que, en 2021 podría llegar a 150.000.

Otras Noticias