El mejor vino blanco del mundo es español

Fue elegido entre los 43 millones de usuarios de una aplicación.
jueves, 25 de junio de 2020 · 09:33

Elegido entre más de 40 millones de usuarios, la app Vivino -la principal aplicación sobre vino internacional- determinó como mejor vino blanco del mundo al Castillo Ygay Blanco Gran Reserva Especial 1986.

La elección se dio en el marco de sus Wine Style Awards 2020 que planta una nueva forma de elección a través de una app, algo que está creciendo, desterrando de algún modo los métodos tradicionales como el que se realizaba a través de las revistas especializadas.

Lo interesante de esta aplicación es que con ella se pueden escanear las etiquetas y saber el  precio y puntuación de un vino y además otorgarle puntos (cinco estrellas es la mejor valoración) una vez degustado.

Este año, el título del mejor vino blanco del mundo fue para el exponente español de la bodega riojana Marqués de Murrieta, que ya había logrado los 100 puntos que otorga Parker en 2016.

El vino tiene todo para ser una estrella. Tiene 252 meses de paso por barricas de roble americano de 225 litros y 67 meses en depósitos de hormigón. Treinta años después de su cosecha logró su mejor expresión. Se vende a 495 euros.

El vino blanco es una de las formas de elaboración del vino. No necesariamente tiene que ser con uvas blancas ya que se vienen elaborando “'Blanc de Noirs”, con uvas negras.

Se marida preferentemente con quesos o pescads pero aquellos con largo paso por madera como el galardonado por Vivino puede servirse con carne de cerdo, pollo  o patés.

Según un estudio de la Universidad de Connecticut beber una o dos copas de vino blanco al día reduce afecciones cardíacas.

Otras Noticias