La pandemia evidenció la inquietud por querer tener la huerta propia

Según datos de un experto de la Facultad de Agronomía de la UBA.
jueves, 25 de junio de 2020 · 13:27

La cuarentena que nos impuso el coronavirus ha generado que mucha gente que tenía un espacio en su casa para macetas, empezará a repensar la utilización de parte de ese espacio para una huerta y cultivar hortalizas.

Posiblemente el propio cultivo de vegetales haya venido para quedarse como una de las buenas costumbres que deja el COVID 19.

Así lo manifestó recientemente en el sitio Sobre la Tierra de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) Javier Souza Casadinho, quien es docente de esta alta casa de estudios.

El especialista manifestó que recibieron un gran número de consultas para construir huertas para el autoconsumo, en un porcentaje muy superior a quienes llamaban antes de la pandemia.

El experto en temas ecológicos sostuvo que la pandemia puede ser una buena oportunidad para repensar la horticultura ya que quedaron a la vista los graves problemas por la informalidad y el gran uso de agroquímicos.

“Hacia adentro de los sistemas productivos, es necesario avanzar hacia un sistema agroecológico, que sea respetuoso con el ambiente y la salud de los productores, sus familias y los consumidores”.

Souza realizó tutoriales bajo el slogan “quedate en casa y produce tu propio alimento en la huerta” con la intención de que la casa se vea más linda, producir hortalizas que no se encuentran habitualmente en las verdulerías e incluso poder vender lo que uno produzca.

 “Hay una demanda en cuanto a la problemática del uso de plaguicidas que se está visualizando más. Si bien ya era incipiente, esta crisis aumentó el interés por consumir hortalizas que no hayan sido producidas con elevadas cantidades de agroquímicos”.

Otras Noticias