Cervecería de Bariloche adapta su planta para elaborar sanitizante
Cuentan con el apoyo de investigadores del CONICET.De la mano de los hermanos Wesley –creadores y elaboradores de las cervezas barilochenses que llevan su nombre- se está produciendo alcohol sanitizante en una de sus plantas.
El proyecto es uno de los tantos que se presentaron al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y que finalmente fue aprobado. En él trabajan los elaboradores de Wesley Brewery y los investigadores del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC UNCo-CONICET) que venían estudiando levaduras.
Según mencionan en la página del IPATEC, el proyecto busca generar en Bariloche “las capacidades de producción de alcohol etílico apto para la formulación de desinfectantes, en este caso los basados en alcohol como el hidro-alcohol y el alcohol en gel”.
Es una iniciativa que une al sector público con el privado, ya que surgió desde la cervecería barilochense Wesley, junto a los integrantes de la institución que vienen trabajando en levaduras como la doctora Clara Bruzone, la licenciada Julieta Burini y el doctor Diego Libkind.
De este modo, se sumarán la capacidad de producción de cerveza y la experiencia en fermentaciones y levaduras del grupo de investigadores.
Al respecto la investigadora Clara Bruzone explicó que el proyecto busca generar una producción local del alcohol que sirva para desinfectar.
Por su parte, la cervecería adaptó la fábrica de producción para generar cerveza de muy alta densidad. Eso que se produce se destila para lograr alcohol de 75% que se utiliza para sanitizar. Wesley adaptó sus ollas de cocción con una chimenea de destilación.
La cervecería Wesley es una de las más innovadoras de la región: ha cocinado con otras productoras de cervezas y ha obtenido premios merced a la buena calidad de sus distintas variedades.