Chef con estrellas Michelin agradece con menús especiales al personal sanitario

Ya había ayudado con donaciones de mascarillas protectoras.
viernes, 26 de junio de 2020 · 11:42

Conocido en España como uno de los más prestigiosos chefs con estrella Michelin y elegido como mejor cocinero 2017, Vicent Guimerà, ofrecerá menús para personal sanitario.

De la zona de Tarragona, confeccionó y elaboró 700 menús solidarios como homenaje para el personal sanitario que luchó contra el coronavirus.

La cita será en su restaurante, el Antic Molí para aquellos que trabajaron en Terres de l´ Ebre.

Aunque son 3.000 los trabajadores y no podrá abarcar la totalidad, repartió 700 tickets entre los encargados del área para que ellos los distribuyan. 

La zona de las Terres de l´Ebre no sufrió tanto la pandemia como otras regiones, pero sí dejó un saldo de 45 fallecidos. Por aquel entonces, el restaurante asistió con material sanitario y equipos de protección personal.

Vicent Guimerà es un chef que desde muy joven creó L’Antic Molí de Ulldecona, en 2004. En 2017, recibió su primera Estrella Michelin y el 2016 fue nombrado Cocinero del Año de Cataluña por la Vanguardia y el Forum Gastronòmic.

Una de sus especialidades es incluir en sus platos un producto de proximidad como la galera (un crustáceo de la región) que incluso lo llevó a publicar un libro por editorial Planeta.

Su cocina es de proximidad, apostando por productos ecológicos y comprometida con el territorio y sus productores. Desde 2016 pertenece al movimiento Slow Food y Km0.

 

Otras Noticias