Comer chocolate y beber vino tinto ayudaría a prevenir el envejecimiento

Descubrieron que ayuda a rejuvenecer células.
viernes, 26 de junio de 2020 · 14:32

El vino con el chocolate son dos productos que gustan en todas partes y que ademas tienen buen acuerdo a la hora de maridarlos. Más allá de eso, también tienen beneficios para la salud.

Así lo han demostrado los investigadores de las Universidades de Exeter y Brighton quienes aplicaron unos compuestos llamados de reversión en células con sustancias químicas que se encuentran en el vino tinto y el chocolate negro, aunque también en uvas y arándanos.

Lo interesante fue que, al inyectar a células de estudio estas sustancias, los factores de empalme se reiniciaron y las células más viejas comenzaron a dividirse y producían telómeros más largos; estos están en los cromosomas y se acortan cuando envejecemos.

Al envejecer, nos volvemos más susceptibles a las enfermedades porque nuestras células no funcionan como cuando éramos jóvenes. Al respecto la investigadora de Genética Molecular de la Universidad de Exeter, Lorna Harries sostuvo que esto es un gran avance.

"Nuestros datos sugieren que el uso de productos químicos para volver a la clase principal de genes que se apagan a medida que envejecemos podría proporcionar un medio para restaurar la función de las células viejas".

Por su parte, expertos de la industria del vino y la repostería argumentan que más allá de los beneficios que proporcionan a la salud, el maridaje del vino tinto con el chocolate es uno de los más enriquecedores.

Pero no cualquier chocolate. Cuanto más puro es el chocolate, menos aconsejable es combinarlos. Ya que el grados de taninos que tiene es similar.

Para tomar vino tinto con chocolate, es preferible que sean bombones o chocolates más mantecosos, con altos niveles de grasas.

Otras Noticias