Productores de hortalizas del AMBA venden online

Repartirán puerta a puerta ante el eventual cierre de las ferias.
viernes, 26 de junio de 2020 · 12:18

El Programa de Extensión de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) relevó la zona de CABA y del conurbano de Buenos Aires para conocer la situación de los productores de hortalizas y colaborar en las redes de comercialización.

Así se informó a través del sitio Sobre la tierra, el Servicio de Divulgación Científica y Tecnológica sobre Agronomía y Ambiente de la Facultad de Agronomía de la UBA.

Asimismo se informó que se realizarán entregas puerta a puerta con bolsones de verdura. Y la Feria de Productor al Consumidor que habitualmente se realizaba una vez al mes en el predio de la Facultad, ahora tienen formato virtual.

 “Nuestro objetivo es acompañar a pequeños productores para que produzcan alimentos sanos, puedan acceder a una vida digna y comercialicen sus productos de manera directa, sin la intermediación de las grandes cadenas de supermercados”.

Así lo explicó a SLT, la codirectora del Programa AMBA María Marta Bunge, en relación al trabajo que vienen realizando familias y agrupaciones de Florencio Varela y el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI).

“No estamos teniendo problemas de producción y con la cuarentena aumentó la demanda de bolsones de verduras”.

Los principales problemas están relacionados con la distribución de la producción por lo que el Programa de Extensión en el AMBA decidió fortalecer la propuesta del Bolsón Soberano.

En la última semana se entregaron puerta a puerta 212 bolsones de 7 kilos cada uno. La demanda es muy alta porque el precio es sumamente accesible.

Otras Noticias