Capacitarán a trabajadores del Turismo para brindar servicio seguro

Está organizado por la Universidad Blas Pascal y Red del área turística.
sábado, 27 de junio de 2020 · 10:23

A partir del 7 de julio, la Red Federal de Turismo (RFT) y la Universidad Blas Pascal de Córdoba brindarán de forma virutal un ciclo para capacitar a los trabajadores de protocolos de seguridad sanitaria.

El curso está destinado a viajeros, operadores y distintos integrantes del área de Turismo y de Viajes del todo el país. Según mencionaron en un comunicado de prensa, se brindará sobre todo herramientas que mitiguen el contagio a unos 200 municipios argentinos que integran la red.

La propuesta busca que cada una de las localidades participantes cuenten con las herramientas para implementar protocolos de seguridad e higiene homologados a nivel nacional.

Entre los destinatarios podrán acceder prestadores de servicios turísticos, propietarios o empleados del sector Hotelería, Gastronomía, guías, transportistas y otras áreas vinculados.

Asimismo invitan a entes mixtos, cámaras y asociaciones de hotelería y de gastronomía, además de empresas turísticas y relacionadas indirectamente con el turismo.

El encuentro se realizará en dos encuentros virtuales semanales de dos horas cada uno, con contenidos que abarcan guía de buenas prácticas y normativas y casos prácticos de la actividad pública y privada, según mencionaron las autoridades.

 “A través de capacitaciones que brinden las herramientas y su manejo, para ayudar a mitigar los contagios y recuperar la confianza de los turistas”.

En otros puntos del país, además, están elaborando protocolos y dando cursos para instructores de esquí y trabajadores de centros invernales en caso de que se puedan abrir a residentes.

Otras Noticias