Comunidades rurales usan bitcoin para paliar la falta de ingresos

Se da en El Salvador y se sumaron locales que entregan a domicilio.
sábado, 27 de junio de 2020 · 09:28

Ante las dificultades que impone el aislamiento y la pandemia, en El Salvador se ha impuesto una cuarentena estricta con toque de queda incluido.

Esto se ha dado sobre todo en los pueblos costeros donde en general viven del día a día. Es por eso que el gobierno ha concedido algunas ayudas económicas aunque resulta difícil acceder al sitio web para concretarlas.

Ante esta situación ha cobrado relevancia la asistencia que genera Bitcoin Beach , un proyecto que da una mano a poblados de El Zonte y Punta Mango.

La institución está trabajando allí desde 2017 y se mantiene gracias a la ayuda de grupos de donantes y filántropos que buscan que bitcoin sea una moneda con contenido social y de inclusión.

Y en medio de la pandemia ha sido de gran utilidad. El proyecto Bitcoin Beach está realizando donaciones de bitcoin para que sean enviadas directamente a estos poblados.

Un gran número de los vecinos de estas localidades saben usar esta moneda y hacer transacciones con bitcoin, merced a la capacitación que vienen recibiendo desde hace varios años.

Bitcoin Beach ha trabajado para que los locales y pequeños comercios reciban el pago en Bitcoin y entreguen la comida a la casa de las personas, ante la dificultad de la gente para salir a la calle.

El proceso se ha simplificado para que las personas envíen su pedido por mensaje de texto y paguen con sus bitcoins donados por teléfono.

Otras Noticias