Piden que el delivery también sea ecológico

El servicio a domicilio llegó para quedarse y busca ser sustentable.
sábado, 27 de junio de 2020 · 12:09

El servicio de delivery que han adaptado muchos locales gastronómicos en España ha llegado para quedarse, si se tiene en cuenta su alta utilización desde que se inició la pandemia.

Pero más allá del servicio en sí, también se ha generado un debate acerca del tema envases, que también ha crecido de forma exponencial y sobre el que insisten en buscarle una vuelta para que sea sustentable.

Así se ha dado a conocer a través de una encuesta realizada por Ball, el mayor productor de latas de bebida del mundo, y el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercado.

El análisis -según cuenta el sitio especializado en Gastronomía Directo al Paladar- se realizó entre cerca de 1.300 consumidores de este servicio en toda España.   

Al respecto, la mitad de los consultados consideraron que no comprarán en  restaurantes que no tengan un delivery sostenible. Y el 87% optará por aquellos locales que implementen medidas de cuidado del medio ambiente.

La búsqueda de nuevas alternativas ha quedado de manifiesto  entre los consultado ya que 7 de cada 10 prefieren servicio de delivery para recibir bebidas y comidas en envases y bolsas reciclables y un 66% a partir de ahora optarán por productos de proximidad.

Casi la totalidad de los españoles que participaron del sondeo se manifestaron a favor de que las aplicaciones de reparto tengan la opción de envases reciclables.

Más allá de que ha crecido sustancialmente el uso de envases de plástico, también ha aumentado la conciencia de los usuarios que han empezado a reciclar y hacer separación de los residuos.

Otras Noticias