Tarta Tatin: estrella de la repostería francesa y ahora de la cuarentena

Creada por error, se hizo famosa en París. Se sirve tibia con helado.
sábado, 27 de junio de 2020 · 14:08

Es una de las estrellas de los postres con manzana y es la más famosa de las tartas invertidas. Actualmente, en medio de la cuarentena, ha sido preparada y mostrada en Instagram por los mas famosos chefs y también cocineros amateur. 

La tarta Tatin consiste nada más y nada menos que una capa gruesa de manzanas en caramelo que se hornea cubierta con masa quebrada y hojaldre.

Al salir del horno, se invierte y suele servirse en porciones generosas y preferentemente tibia con una bocha de helado de vainilla o de crema americana.

La tarta lleva ese nombre en homenaje a las hermanas Caroline y Stephanie Tatin, que tenían un hotel-restaurante en la localidad de Lamotte-Beuvron.

Allí solían dar de comer a los cazadores que se trasladaban desde el centro parisino a la región donde podían degustar de guisos y platos de caza y una tarta de manzana con su receta tradicional.

Algunos historiadores suelen contar que esta tarta Tatin  nació por un error de cocina, de una de las hermanas. Sin embargo, en 1926 se hizo muy habitual en la carta del restaurante parisino Maxim’s y allí cobró más notoriedad.

Los reposteros franceses recomiendan usar manzanas grande y jugosas y usualmente se prepara en un molde redondo.  

Las manzanas se colocan en cuartos sobre el caramelo una vez que se enfría; se le da un toque de horno para acelerar la cocción. Luego se la cubre con masa quebrada.

Otras Noticias