Hoteleros y dueños de restaurantes piden Ley de Emergencia para el sector

En redes sociales, solicitan ayuda para no quebrar.
lunes, 29 de junio de 2020 · 09:45

Ya venían dando a conocer cada uno de sus problemas a través de distintas instituciones o bien con dramáticos testimonios en los medios de comunicación. Locales cerrados, hoteles que no saben si volverán a abrir, persianas bajas en barrios porteños  iniciaron el reclamo y a este se sumaron distintas entidades.  

Por su parte, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA) había anunciado en un informe que el 65% de los hoteles registrados a nivel nacional y el 75% de los bares y restaurantes podrían cerrar. En un informe que circuló en los últimos días lo daba a conocer su titular Graciela Fresno.

“El 70% promedio de los establecimientos hoteleros y gastronómicos prevén la quiebra de su empresa si continúa esta situación de inactividad”.

Ante esta grave situación no sólo solicitaron eventualmente la asistencia de sus clientes para que realicen compras futuras, take away o deliverty (que no llega a solventar más del 10 por ciento) los gastronómicos y hoteleros se unieron para solicitar asistencia del Estado.

Es por ello que han organizado para el próximo 2 de julio una protesta simbólica en la que vana solicitar la sanción, en carácter de urgente- de la Ley de Emergencia para la Hostelería y la Gastronomía.

Entre los puntos que incluyen en su reclamo pedirán flexibilización y entrega inmediata de ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Asimismo solicitarán Exención fiscal y de tasas municipales -medida que algunos municipios del conurbano ya han puesto en la mesa de negociación- y prórroga de alquileres.

Además pedirán créditos a tasa cero y flexibles para capital de trabajo. Para ellos se convocarán el 2 julio en una protesta simbólica frente a cada local. “Sin tu apoyo, cerramos. Sin la Ley de Emergencia Economica, quebramos”, es la consigna

Otras Noticias