La ceremonia del té japonesa, ahora en formato virtual

Se hace con té verde. Se busca armonía, respeto y tranquilidad.
lunes, 29 de junio de 2020 · 13:24

La ceremonia japonesa del té es una tradición de más de 1000 años de antigüedad que mantiene todo un ritual, para la cual se prepara y sirve el té verde.

Cada uno de los movimientos que integran esta preparación forma parte de una coreografía que tiene un rigor que se debe tener en cuenta.

Tal es así que en tiempos de cuarentena, el sitio de National Geographic  ha dado a conocer algunos tips para seguir esta ceremonia del té de manera virtual  para alcanzar los puntos más importantes que son la armonía, el respeto, la pureza y la tranquilidad.

Para poder hacer una ceremonia en casa se necesitan una tetera con agua caliente, una taza para el té un plato base y el té verde o matcha, demás se precisa un batidor y un bowl para batir el té.

Entre los datos fundamentales se destaca quitarse los zapatos antes de entrar a la habitación y lavarse las manos y la boca para purificarse.

Es importante batir el té con movimiento circulares, solo con la muñeca; verter el agua caliente y esperar que se espume. Cuando esa está densa se sirve en la taza.

Más allá de los pasos técnicos dela ceremonia del té, cabe resaltar que los distintos pasos de la ceremonia deben realizarse con sumo rigor y simbolizan la manera en que debe aprovecharse y disfrutarse cada momento de la vida.

Cada momento en definitiva es única, y como dice el artículo en eso se asemeja a una buena taza de té. Si no se contara con los elementos de la tradición japonesa, se puede igualmente realizar el ritual con té común y buscar la armonía la la paz.

Otras Noticias