Ñoquis alla romana: una forma diferente de celebrar el 29

Llevan sémola en vez de harina y se cocinan al horno.
lunes, 29 de junio de 2020 · 14:40

Para festejar este 29 se pueden preparar los ñoquis en versión alla Romana que, según cuenta la historia de la gastronomía de Italia, se originaron en la región del Lacio

Su nombre se debe a que son una tradición en Roma, capital de la región, donde los ñoquis no se hacen con harina de trigo sino con sémola.

Estos ñoquis tienen la particularidad de que no se hierven sino que van al horno con algunas salsa de tomate o bien con una bechamel.

Para prepararlos para cuatro comensales se necesita 1 litro de leche, 250 gramos de sémola precocinada finamente molida o harina de maíz, 100 gramos de manteca, 120 gramos de queso parmesano rallado, un huevo, 2 yemas de huevo, sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

Se debe calentar inicialmente la leche con la sal, pimienta, nuez moscada y sólo 50 gramos de manteca.

Una vez que hierva se le debe agregar la sémola de sólo una vez y revolver con cuchara de madera. Se cocinará por 15 minutos a fuego mediano y luego se le agregará los huevos y sólo 60 gramos del queso rallado.

Cuando la preparación esté lista hay que extenderla en una placa enmantecada con un grosor de  dos centímetros como máximo. Se recomienda poner papel film para poder pasar un palote y que quede pareja. Luego guardar en la heladera.

Cortarlo con cortapasta y colocar sobre una fuente enmantecada, cubrir con queso parmesano y levar a horno bien caliente (180°C) durante 10 minutos hasta que queden bien gratinados.

Otras Noticias