El chef Francis Mallmann cerró uno de sus restaurantes "hasta que vuelva el turismo"

Es el local que funcionaba en la Bodega Escorihuela en Mendoza.
martes, 30 de junio de 2020 · 13:25

El destacado chef Francis Mallmann anunció que cerró su restaurante '1884', el establecimiento que, desde hace veinte años funcionaba en la sede de la Bodega Escorihuela de Godoy Cruz.

El célebre cocinero –conocido mundialmente por sus fuegos y su cocina al aire libre- tomó esta decisión ante las dificultades económicas que ocasiona el cierre al turismo exterior que se determinó con la pandemia.

Así lo manifestó en una entrevista que se le realizara en radio Nihuil, al ser consultado sobre la decisión tomada en relación a este local emblemático.

"Hemos decidido cerrarlo momentáneamente hasta que vuelva el turismo. Dependemos mucho del turismo internacional ya que representa el 95% de nuestra clientela, así es que se nos hace muy difícil operar sin turismo".

Mallman está cumpliendo la cuarentena en la provincia de Mendoza donde también tiene otros emprendimientos. Su pareja, la chef Vanina Chimeno también está en la provincia con otros proyectos gastronómicos.

Al ser consultado sobre las prácticas del delivery Mallmann consideró que no funciona ya que no ayuda a pagar los costos. Por lo tanto, decidimos cerrar "hasta que las cosas mejoren".

Más allá de las dificultades actuales, el chef que está al frente del restaurante Ramos Generales que funciona en la bodega Kaiken y que continuará abierto, se mostró optimista respecto a lo que significa Mendoza en el marco del contexto del turismo.   

"Creo que la industria del turismo en Mendoza tiene mucho futuro. Estoy convencido en que es el destino turístico más importante del país. El vino y las bodegas han hecho un trabajo increíble para atraer a ese turismo".

Otras Noticias