Kirsch, la bebida que llegó de la Selva Negra

Se usa para las fondues y para la torta de chocolate.
martes, 30 de junio de 2020 · 14:42

Kirsch hace honor a su nombre, ya que en alemán este término significa cereza. El kirsch es un licor incoloro que se obtiene de la destilación de cerezas silvestres que crecen en la Selva Negra alemana.

Tiene una elevada graduación alcohólica y  para elaborar este particular destilado se usan todas las partes de la fruta; tanto la cáscara como el carozo.

Los europeos suelen consumirlos sobre todo en la zona de Suiza, Austria y también en las zonas de Alsacia de Francia. Se usa para beber después de comer o bien para darle alcohol a torta con arándanos o frambuesas.

Aunque es originario de Alemania  también se hizo famoso el Marraschino italiano elaborado con cerezas marascas o el aguardiente de cerezas de la zona de Jerte, en España.


El Kirsch suele tomarse muy frío. Algunos entendidos en la materia suelen beberlo con un hielo en la copa que luego descartan una vez que la copa está bien fría.

También se puede beber en copas de cognac y calentar la copa con la mano . Aromático por excelencia es muy apreciado en las barras de los bares.

Desde la Selva Negra también es originaria la torta homónima que lleva varias capas de un bizcochuelo de chocolate embebido en kirsch.

La capas van intercaladas con crema batida y cerezas al natural. Va decorada con crema chantillí y, virutas de chocolate. Es muy apreciada en las zonas frías. 

Otras Noticias