Los gastronómicos en España piden habilitar más terrazas

Sostienen que atender en el interior del local les da pérdidas.
martes, 30 de junio de 2020 · 09:24

A pesar de la apertura que se había concretado en restaurantes y bares de España aunque con capacidad reducida, los números que revelan las encuestas no dejan de ser preocupantes para el sector y por eso solicitan que se abran más terrazas.

Y es que, según un sondeo realizado por Hostelería Madrid y divulgado en sus redes sociales,  el  consumo en terrazas ha sido una gran idea: “Bueno” en el 37,8% y “Muy bueno” en el 27,3%; sólo le resultó malo para un 13,6% de los negocios.

Sin embargo, en lo que se refiere al interior de los locales gastronómicos, la respuesta no es la misma ya que resultó  “Regular” o “Malo” para el 74% de los empresarios. Y un 19 por ciento incluso asegura que fue un error abrir.

Los números  sobre ventas -que en muchos casos pueden servir de guía para el sector en otros países que aún no han podido abrir como es el caso de Argentina- son alarmantes.

En lo que se refiere a la facturación que tuvieron los restaurantes y bares, seis de cada 10 locales aseguraron que facturarán menos de la mitad de lo que se registró el año pasado.

Al respecto el Director de esta agrupación, Juan José Blardony, quien desde 1997 ocupa el cargo  en esta asociación de hostelería que es la más grande y representativa de la Comunidad de Madrid, sostuvo que tienen que buscar las variantes para sostener al sector.

“Es fundamental acelerar las concesiones de nuevas licencias de terraza a todos aquellos negocios que tengan posibilidad de instalarla en todos los municipios de la Comunidad de Madrid”.

Los gastronómicos sostienen que, hoy por hoy, esta es la única opción que permite que sea viable la apertura y para sostener los costos del negocio. 

Otras Noticias