Vodka bajo en calorías resulta un éxito

Fue creado por un español. No se acompaña con tónica sino con agua.
martes, 30 de junio de 2020 · 12:51

La falta de ejercicio durante la pandemia más la suba en el consumo de hidratos habían hecho que algunos bebedores de este destilado hubieran pedido alguna versión que fuera baja en calorías. Y así llegó  al mercado español este vodka Premium  "made in Spain".

Es el VITA Vodka & Agua, un vodka Premium que, además de ser bajo en calorías, fue diseñado para consumir con agua gasificada.

Esto que puede ser un poco extraño para aquellos habituales consumidores del Gin Tonic tradicional propone menos calorías al evitar las bebidas gasificadas que suelen tener azúcar y otros aditivos artificiales.

¿Cómo se logra esta vodka con reducción de calorías? El resultado es  gracias a que se elabora con una infusión de cítricos, más una triple destilación y extractos de cítricos naturales procedentes de la costa mediterránea italiana. Además de eso, el agua cuenta con muy escasa mineralización.

Este proyecto fue creado por Víctor Ruiz Lafita, un ingeniero español que vive en Londres. Es tal el éxito que VITA ha sido la bebida alcohólica más vendida en "All Point East" el festival más importante en Reino Unido

Pero además de eso, ha hecho otro trascendental aporte en la crisis del Covid-19 con un lado solidario digno de destacar.

Y es que donará el 100% de los beneficios por la venta de su vodka a la asociación MIND (para el cuidado de la salud mental).

Entre los proyectos que tiene es alcanzar la venta de 10.000 botellas durante este periodo 2020 y ayudar de este modo a la nombrada institución .

Otras Noticias