Efecto champán: abren bares y restaurantes en España y crece el consumo

En la última semana, la facturación de locales madrileños subió 265%.
jueves, 4 de junio de 2020 · 10:25

Así como los supermercados tuvieron una facturación en crecimiento al inicio de la cuarentena cuando la gente tuvo que quedarse en casa por las disposiciones de aislamiento, ahora que se reabrieron algunos bares, el consumo subió en los locales gastronómicos de forma exponencial.

Los empresarios españoles del sector lo calificaron como  “sorprendente” ya  que en la semana que va del 25 al 31 de mayo la facturación de los restaurantes con terrazas creció un 265% en Madrid, según la aplicación Pulso, que se basa en datos de la telefonía móvil y que publica el periódico Nius.

Los empresarios están gratamente sorprendidos y ya han anunciado con bombos y platillos esta gran noticia. El dueño del restaurante Campiello, en Madrid, mencionó que hubo clientes que tuvieron que esperar cerca de una hora para poder sentarse a la mesa.   

“Pensaba que la gente iba a tener más miedo, pero me ha sorprendido la respuesta positiva, las mesas han estado constantemente llenas”.

En la capital catalana, por su parte, los propietarios de negocios gastronómicos, ya manifestaron que la demanda y el consumo creció 185% durante estos últimos siete días. El director del Restaurante Bestial de Grupo Tragaluz ha dado de comer a 150 comensales cada día.

“Ha sido como el efecto champán. Hemos estado colapsados de reservas. Antes teníamos turistas, ahora son los barceloneses que quieren venir a ver el mar y tener buenas vistas”

Según las autoridades de la Asociación de Hostelería de Madrid, han abierto el 10% de los bares y restaurantes de la comunidad de Madrid, porque sólo pueden volver a abrir los que tienen terraza.

El presidente de la agrupación que nuclea a los hosteleros de Madrid sostuvo que la gran reactivación llegará a partir del próximo lunes 8 de junio, cuando Madrid podría pasar a la fase 2 y esté abierto el 70% de los establecimientos gastronómicos.

Otras Noticias