El Covid 19 trajo la reivindicación de los productores rurales

Respondieron a demanda de alimentos y tuvieron baja tasa de contagios.
jueves, 4 de junio de 2020 · 12:55

La agricultura y la industria agroalimentaria son considerados los otros héroes (más allá de los que integran el personal sanitario) de las situación en la pandemia en España.

Y es que, la denominada "España vaciada", como le dicen a la de tierra adentro y aquella de pueblos abandonados, se han constituido como uno de los eslabones trascendentales para sostener al país en medio de la crisis.

En tiempos de cosecha, la industria agroalimentaria resultó ser motor de empleo y de salida laboral. Eso permitió dar aire a la enorme cantidad de españoles que estaban desempleados, sin parar la producción. Lo interesante es que pandemia tuvo muy baja incidencia en la zona rural; en ciertas regiones la tasa de contagio no llegó al 6,5 %.

"En la industria agroalimentaria siempre hay muchas normas de seguridad alimentaria pero con el coronavirus han ido a más"

Uno de los productores de verduras de hoja verde sostiene que ampliaron el distanciamiento social y realizaron cambios en las líneas de producción y el sistema de turnos. Pero además, a través de las medidas que tomaron ante la pandemia, se dieron algunos cambios que mejoraron además la atención y el servicio en relación al producto.

"Recogemos diariamente nuestras verduras para que lleguen perfectas al cliente y eso también ha provocado que el traslado de personal a las huertas cambiase".

Además los productores del Norte de España manifestaron que trabajaron en conjunto con grandes plataformas de distribución para que nunca hubiera desabastecimiento.

Tal es así que además de repartos propios y de distribuidores, contaron con el Servicio de Correo Postal que ayudó a trasladar a precios bonificados las mercadería de productores que manejan envíos reducidos a domicilio y a todo el país.

Otras Noticias