Bodegas acuerdan con Cancillería la forma de reinsertarse en el mercado mundial

Se reunieron para promocionar el vino y la Marca País.
viernes, 5 de junio de 2020 · 12:13

El miércoles pasado, Bodegas de Argentina –entidad que nuclea a las bodegas de todo el país- participó  a través de su representante de una reunión con autoridades de la Cancillería y el Ministerio de Desarrollo Productivo.

En el encuentro se conversaron estrategias a seguir acerca de las exportaciones. Por parte del gobierno asistieron al encuentro el canciller Felipe Solá; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, y el secretario de Industria, Ariel Schale.

Patricia Ortiz,  que es la presidenta de la entidad de establecimientos vitivinícolas, fue por parte del organismo para solicitar recursos  para la promoción de la Marca País.

Al respecto se concluyó que es necesaria la asistencia del Estado, más allá de los acuerdos comerciales con la baja de aranceles a los vinos en China, Corea y México, compradores habituales.

Se remitieron, además, a la herramienta de la promoción ya que es uno de los recursos con los que cuentan todos los países para fomentar la producción y la comercialización.

Entre los temas que se trataron, también se dieron tiempo para conversar acerca de la política de comercio exterior del Gobierno Nacional, el acuerdo Mercosur - Unión Europea, el acuerdo Mercosur - EFTA y la necesidad de agregar valor a las exportaciones agroalimentarias.

Los responsables de las entidades presentes coincidieron que hay desconocimiento en el exterior sobre los productos exportables. Debido a eso, ven con buenos ojos trabajar con Wines of Argentina y la Cancillería.

Bodegas de Argentina nuclea 200 bodegas de todo el país que exportan. En 2019, Argentina exportó más de 190 millones de litros de vino embotellado por más de 740 millones de dólares. Los destinos sobre todo fueron China, Brasil y países europeos.

Otras Noticias