En Mendoza, reabren los restaurantes de las bodegas para turismo local

Será con reserva previa y sólo si se vive en una zona cercana.
viernes, 5 de junio de 2020 · 10:19

Aunque en la última semana ya habían empezado a abrir tímidamente los locales gastronómicos y bares en la ciudad capital de la provincia de Mendoza, las bodegas decidieron esperar y lo harán este fin de semana con un protocolo estricto.

Los mendocinos gozan de este privilegio en función de la baja tasa de contagios por COVID 19 y además porque los distintos sectores fueron presentando protocolos de seguridad e higiene para preservar al cliente y al personal.

Por lo pronto para poder disfrutar de una cena o almuerzo en una bodega (será sólo los fines de semana) se deberá hacer reserva previa a través de la web o app de Guía Mendoza Gourmet. Se deberá llevar el comprobante de la reserva por si la policía lo solicita.

Pero no sólo eso, porque las reservas para comer en las bodegas se darán en función del número en que finaliza el DNI del solicitante y sólo habilitará para reservar para quien reserva y 5 acompañantes.

La condición que estipulan en el protocolo de las bodegas es que la zona del restaurante al que asistirán debe ser la misma de su domicilio. Las bodegas que abren en la zona de Valle de Uco sólo habilitarán reservas para vecinos de la localidad.

No será una comida igual a las anteriores: se deberá estar con el tapaboca colocado mientras no se esté consumiendo alimentos.

Muchas de las bodegas que ya anunciaron que abrirán este fin de semana ofrecerán menús por pasos o menús fijos. Entre las bodegas que abren está la Bodega Andeluna (Tupungato) que lo hará con menú de 2 y 4 pasos y atenderá sólo al mediodía.

También al mediodía abrirá la bodega Rosell Boher (Luján de Cuyo) que cuenta con un vistoso y elegante bistró. Y Rincón Atamisque (Tupungato) que también abrirá al mediodía. Lo mismo harán Zuccardi y Lagarde.

Otras Noticias