La experiencia del Turismo rural en el Norte de España tras el coronavirus

Subieron las reservas y algunos ya disfrutan del aire libre.
viernes, 5 de junio de 2020 · 13:34

Según dio a conocer el portal EscapadaRural.com, desde el 29 de abril hasta el 5 de mayo, se produjo un aumento del 122% en las pre-reservas de los alojamientos de Turismo Rural en España ante el anuncio de la desescalada.

Para Ana Alonso, la directora de Comunicación del portal, estos resultados apuntan a los primeros indicios de recuperación en el Turismo Rural, un sector que ha sufrido la crisis y que ahora ve con optimismo la apertura.

Al respecto la directora consideró que estos datos son muy positivos, "puesto que tras el cierre de los establecimientos y una lógica caída en la actividad, en solo una semana hemos alcanzado cifras muy cercanas a las anteriores de la crisis”.

Aunque las reservas se hicieron para los meses de julio y agosto, ya algunas familias que viven cerca de estos paraísos se han aventurado a vivir un fin de semana en algún establecimiento rural, según lo contaba en redes sociales una familia de la zona de El Bierzo.

“Hemos estado 2 días en el Camping Valle Do Seo, con una de nuestras caravanas. Gracias a Toto, por el inmejorable trato, a sus peques, por derrotar a Jorge jugando con él y a la madre naturaleza por el río, el sonido del agua y la paz infinita del lugar”.

Por su parte, los propietarios de una terraza de Turismo Rural de Ocero agradecieron a las familias que se han inscripto en la última semana para pasar sus vacaciones en familia y en campamentos para niños y jóvenes.

“GRACIAS a los que ya se están informando sobre nuestras actividades de aventura, pronto nos veremos en el río, en el campo de Paintball o disfrutando de volar en nuestras tirolinas. GRACIAS a los cientos de mensajes de ánimo y apoyo para poder salir POR FIN del bache”.

Por sobre todas las cosas agradecieron también a los ciudadanos y personal sanitario que fueron cívicos y responsables y que gracias a eso la zona de El Bierzo y Laciana serán las únicas zonas de Castilla y León que pasan a fase 2.

Otras Noticias