Los beneficios de comer verdura de hoja para nuestra salud

Aportan vitamina C, vitamina K y son antioxidantes.
viernes, 5 de junio de 2020 · 12:48

Consumir verduras de hojas verdes es fundamental para nuestra salud. No sólo porque son la herramienta más adecuada para proteger la salud intestinal sino porque tiene alto contenido de vitamina C, lo que fortalece el sistema inmunológico.

Recientemente, un equipo de investigadores de Reino Unido descubrieron que las verduras de hoja verde limitan la capacidad de las bacterias "malas" para colonizar el intestino, gracias a que poseen una molécula inusual de azúcar.

Por otro lado, el consumo de este tipo de vegetales reducen los niveles de colesterol, además de combatir el estreñimiento y regular el metabolismo. Lo interesante es que aportan una enorme cantidad de antioxidantes que ayudan a reducir el daño celular.

Fomentan la producción de glóbulos rojos, reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, Son una fuente de energía y ayudan a tratar y prevenir la anemia.

Entre las más efectivas está la espinaca uno de los alimentos más ricos en nutrientes del planeta. Debido a su alto contenido en fibra y a sus bajas calorías, la espinaca puede ayudar a controlar la diabetes y es útil para bajar de peso.

Tal es su grado de importancia en la alimentación que fue la fuente de fortaleza de un popular personaje de comics.  Popeye un marinero, con tatuajes de ancla en ambos brazos quien, al comer espinacas, aumentaba su fuerza a límites sobrehumanos. La espinaca es fuente de beta-caroteno y luteína, que ayudan a mantener la salud de los ojos, el cabello y la piel.

Otra de los vegetales más nutritivos es la lechuga, por ser muy baja en calorías. Casi todas sus variedades son efectivas como  fuente antioxidante que ayuda a prevenir artritis o cataratas.

La escarola, es la otra variante y, como la lechuga, es rica en potasio y fuente de vitamina K, que puede prevenir las fracturas óseas.

Otras Noticias