Crean el mapa digital de las empanadas argentinas

Por región, ofrecen recetas y lugares donde se pueden comprar.
sábado, 6 de junio de 2020 · 09:11

Todo empezó por la curiosidad de un joven en un viaje al Norte argentino, cuando hizo la pregunta que le sirvió de disparador y consultó acerca de cuáles eran las mejores empanadas del NOA.

Eso que sucedió en 2018, lo llevó a investigar, recorrer casas de Provincia, recabar información histórica y en formato digital hasta llegar a reunir las recetas representativas de las empanadas de cada una de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires, incluida.

Así nació este proyecto "Las empanadas" que según dice Agustín Mario Giménez su creador, se pueden encontrar recetas originales de cada provincia y el listado de lugares dónde comprar las mejores en cada rincón argentino.

“Refleja todo el sentimiento federal de una de las comidas más populares de nuestro país. Bievenid@s al primer mapa de Empanadas de la Argentina”.

El proyecto tiene forma gracias al trabajo mancomunado con Gonzalo Arocena y a Manuel Fernández, además de la importante labor de Cristian Aquila (Cocinar en Casa) “quien fue el maestro que ejecutó todo lo que le pedimos en su Cocina Escondida”.

Las empanadas nacieron en las civilizaciones griegas y persas pero luego llegaron -de la mano de las conquistas- a todo el mundo. En Argentina tienen una importancia relevante y con estilo propio en cada región.

Por ejemplo, según citan en la página, las empanadas neuquinas tienen la particularidad de que se utliza merkén (un condimento picante con algo de sabor ahumado, de origen mapuche) como condimento. Además, se puede encontrar una variedad rellena con carne de chivo, animal propio de la región.

Para ilustrar esta versión Mauricio Couly de La Toscana brinda en la página una receta de empanada de carne cortada a cuchillo con grasa de chivo que se cocinan en horno de barro.

Otras Noticias