Destilarán vino que no se vendió durante la pandemia para hacer sanitizante

En Francia, pagarán un promedio de 60 euros por hectolitro.
sábado, 6 de junio de 2020 · 09:52

Los viticultores franceses aúnan esfuerzos para paliar la crisis económica que dejó el coronavirus con la consabida baja en las ventas con un nuevo producto que ayude al sector sanitario.

Y es que transformarán el vino que no se vendió en los meses de cuarentena en desinfectante de manos y etanol. La idea es hacer espacio en los tanques de las bodegas para la próxima cosecha, anunció la agencia agrícola FranceAgriMe, que se ocupa de los productos vinculados al sector agroalimentario.

De este modo, los productores tendrán tiempo hasta el 19 de junio para decidir qué cantidad de vino dispondrán para destilar. El gobierno abonará 78 euros de compensación por cada hectolitro de vino si es de alguna denominación de origen y 58 euros los que no tienen estos atributos.

La destilación de estos vinos se financiará con fondos públicos europeos después de la autorización de Bruselas, ciudad sede de la Unión Europea, para dar marcha a esta medida.

El vino se procesará a través de una destilación. Lo que se obtenga de los 3 millones de hectolitros de vino que creen destilarán está reservado exclusivamente a la industria farmacéutica y cosmética y a la producción de desinfectante para las manos, así como a la producción de etanol, según mencionó Didier Josso, jefe de la rama de vino de FranceAgriMer.

“El vino destilado no se utilizará en ningún caso para la fabricación de bebidas espirituosas”.

Para concretar este proyecto, se sumarán 33 destiladores autorizados que se ocuparán de la tarea de retirar el vino de cada establecimiento y destilarlo, según manifestaron autoridades del sector.

La pandemia trajo aparejada una caída en picada de las ventas y exportaciones de vino, sobre todo a uno de sus principales compradores, como es Estados Unidos.

Otras Noticias