La industria del lujo en su peor momento: tardará en recuperarse

Así lo admitieron desde las marcas más reconocidas en el mundo.
sábado, 6 de junio de 2020 · 12:47

Apenas un mes antes de que estallara la pandemia, el sector de marcas de lujo se ufanaba de que en el 2020 alcanzaría una facturación cercana a los 490.000 millones de euros, en línea con las cifras del año anterior, según un informe que comparaba el 2017 respecto al 2016.

Lo cierto es que llegaron los meses de febrero y marzo con las restricciones por el avance del COVID 19 y las perspectivas cambiaron diametralmente. Hoy, en los mismos medios en los que daban cuenta de un 2020 exitoso, estiman que la vuelta al crecimiento será más lenta de lo esperado.

Así lo determina una encuesta entre integrantes de marcas, compañías, fabricantes y consumidores de Europa y Estados Unidos realizada por consultoras y la Cámara de la Moda de Italia.

Según los datos que se proporcionaron a los medios, entre el 1 de enero y el 18 de marzo de 2020, el sector cayó casi un 30 % en el mercado de valores.Y se espera que la facturación de las compañías de artículos personales de lujo disminuya en 2020 entre un 20 y un 60 %.

Pero además, si se empieza a ahondar en cada problemática en particular, se ve que en el 31 % de los casos, el escenario es muy malo. Para este sector, se estima que las ventas mundiales de artículos de lujo deberían perder entre 130 000 y 140 000 millones de euros.

Sin embargo, un 15 % de los consultados dentro del sector de artículos de lujo se mostraron un poco más optimistas. Creen que se contendrá el virus pero quedará “un sector dañado y una tendencia de crecimiento más débil a largo plazo”.

La principal amenaza, además del virus en sí mismo, es la drástica caída del consumo y las rebajas agresivas y desleales que –suponen- harán algunos.

Los accesorios y los cosméticos serán los sectores más resistentes y habrá indefectiblemetne un aplazamiento de compras por parte de los consumidores. Dijeron que en su caso, la venta online no determina una diferencia significativa. 

Otras Noticias