Tiran cerveza porque no la pueden comercializar

Desde Cervecería Santa Fe informaron que fue por tema bromatológico.
sábado, 6 de junio de 2020 · 13:30

Fueron unos videos que se viralizaron y sembraron alarma entre los consumidores de cerveza. Y es que unas imágenes dieron a conocer que la Cervecería Santa Fe -elaboradora de Heineken y Budweiser- descartó un gran número de barriles porque no la pueden comercializar.

Desde la compañía aclararon que sí, las imágenes son reales. Pero que el procedimiento se realizó por una cuestión bromatológica ya que la producción de ese tipo de cerveza (que se vende tirada) ya no era apta para consumo.

Voceros de la fábrica manifestaron que el hecho de tirar la bebida se debe a una política de calidad propia del establecimiento cervecero.

Al respecto manifestaron que la cerveza “no se pasteuriza” al envasar para esa marca. Como no se pudo distribuir en bares y restaurantes, se superó el tiempo máximo de conservación.

El gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería Santa Fe, Juan Pablo Barrale,  manifestó ante la consulta de la radio local LT10, que esa cerveza se almacena y se reparte sin que se corte la cadena de frío, pero no puede estar más de 30 días guardada. Como pasaron 80 días sin tener clientes en bares y restaurantes, debieron descartarla.

Asimismo sostuvo que los ingresos procedentes de la actividad en bares y restaurantes rondan el 20% del total de las ventas.

Por su parte, el maestro cervecero, Nicolás Gómez, contó a otro medio, Cadena 3, que la decisión corresponde a medidas bromatológicas.

“El liso es de consumo inmediato porque es cerveza no pasteurizada ni preparada para un almacenamiento por largo tiempo; es de consumo más fresco”.

Más de

Otras Noticias