Versión solidaria del happy hour: proponen comprar dos cervezas pero tomar una

Es un pedido de los bares de Bélgica a sus clientes para no quebrar.
sábado, 6 de junio de 2020 · 10:37

La angustia de los dueños de los bares y restaurantes de Bélgica por la crisis económica que ha traído la pandemia ha llegado al límite. Tanto es así que recientemente lanzaron una promoción solidaria que es una nueva variante del “happy hour”.

Se trata de la campaña “Helpy Hour” o la hora de ayuda donde se pagan dos y se consume uno para que los clientes ayuden a los bares y restaurantes y de este modo “devolver el favor”.

Al respecto Diana Delen, presidenta de la Federación de Cafés de Bélgica (FedCAF), entidad que promovió esta iniciativa, explicó que la nueva campaña busca solidarizarse con los bares que durante años han mimado a los clientes con la Hora Feliz.

“Ahora vamos a tratar de hacer lo contrario con la Hora de Ayuda, para ayudar a los cafés a mantener la cabeza por encima del agua”.

En la campaña recientemente lanzada en las redes sociales, insisten en que ahora que los bares en Bélgica están reabriendo es hora de “devolver el favor”.

Delen calcula que la mitad de los 12.000 locales de los bares y cafés podrían cerrar debido a las fuertes pérdidas económicas, lo que traería aparejado una suba del desempleo y daños graves a los proveedores.

Ante las medidas que ha dispuesto el gobierno belga, la cantidad de clientes posiblemente baje a un tercio del número que recibían antes de la pandemia, por eso es necesaria la hora solidaria.

 “Pero estamos seguros de que cada uno hará su esfuerzo. No creo que los belgas se alegren de ver desaparecer sus queridas cantinas y no se atrevan a empinar el codo por simple placer de ayudar”.

Otras Noticias