Buscan declarar a los bares españoles Patrimonio de la Humanidad

A través de redes sociales, celebridades y chefs apoyan la idea.
lunes, 8 de junio de 2020 · 13:00

Apelando a lo más profundo, sentimental y entrañable que une a la mayoría de los españoles con los bares, un grupo de gastronómicos y artistas, además de ciudadanos comunes lanzaron una campaña #SoyPatrimonio2020 para que la hostelería española sea declarada Patrimonio de la Humanidad 2020.

Con la idea de reconocer el papel cultural, social y económico de bares y restaurantes, la organización empresarial Hostelería de España, la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), gestionaron esta propuesta, según manifestaron a la agencia de noticias EFE.

Lo cierto es que ya se dio a conocer en las redes sociales la propuesta donde argumentan la gran importancia que han tenido los locales gastronómicos en la historia de España y sobre todo en su fomento al Turismo.

“Nuestros bares, restaurantes y locales de ocio nocturno han formado parte de nosotros, de nuestra sociedad, de la forma de relacionarnos y de nuestra historia. Y tienen un papel muy importante en la cultura española: en la música, en el cine, la literatura, el teatro, monólogos, la arquitectura y la gastronomía. Hasta el punto de que somos el país con más bares por persona”.

Tras este cometido lanzaron a nivel nacional la propuesta –a través de Change.org-  para se considere Patrimonio de la Humanidad como bien cultural y se fomente.

Es de tal importancia que cerca de 150 personalidades (entre ellas Maribel Verdú) y otros actores y escritores y más de 200.000 locales apoyan la iniciativa.

Para eso elaboraron una serie de flyers que están compartiendo en las redes sociales para apoyar a bares y restaurantes.

“Infinidad de cantantes como Joaquín Sabina, Los Planetas o Lory Meyers comenzaron tocando en pequeños locales. Y canciones de Mecano, Hombres G, Estopa han inmortalizado nuestros bares para siempre”.

Otras Noticias