Un hacedor de vino que también apela a la solidaridad

Alejandro Vigil tiene cinco restaurantes y da trabajo a 300 personas.
lunes, 8 de junio de 2020 · 10:20

Al hablar de vinos mendocinos con trascendencia mundial, el nombre de Alejandro Vigil resuena como uno de los más conocidos. Trabajó en Catena Zapata y bajo su dirección la bodega fue nombrada Winery of the Year por la revista Wine & Spirits.

Pero Alejandro Vigil más tarde se decidió a tener un proyecto con sello propio. Hoy, la etiqueta “El enemigo” es reconocida en todo el mundo y él premiado como el mejor enólogo según el crítico Tim Atkin.

Actualmente ante la situación que trajo la cuarentena impuesta por la pandemia, el premiado enólogo está trabajando para sostener sus cinco locales gastronómicos y mantener la fuente de trabajo de sus 300 empleados.

Es así que inicialmente trabajó con la modalidad "take away". Pero ahora ofrece envíos a domicilio sin cargo en los alrededores de Mendoza. Eso motivó que tuviera que contratar personal: su planta  se incrementó en un 12%.

“La idea es buscar la forma de ajustar los costos lo mayor posible y seguir trabajando. Lo importante es mantener los puestos de trabajo y seguir llegando a la gente".

El enólogo relató al diario Uno de Mendoza que no se logra vender más de un 10 % de lo que solían facturar pero ofrece los menús a precios accesibles.

"Le ponemos el pecho. Hoy tenemos casi 350 empleados y todos vamos a tener que hacer de todo. Estamos sufriendo pero bien". Pero además en la puerta de su local de la calle Villanueva en la capital ofrece  empanadas, café y tortitas para quienes lo necesiten.

El proyecto gastronómico de Vigil nació en el quincho de su casa de Chachingo, departamento de Maipú. Desde entonces fue creciendo hasta tener varios locales y una sede central con renombre internacional, visitado por turistas de todas partes del mundo.

Otras Noticias