Artistas mexicanos intervienen botellas de tequila para ayudar a los Mariachis

El sábado 13 subastarán las obras para recaudar fondos.
martes, 9 de junio de 2020 · 11:00

La idea que dio origen a la propuesta fue ayudar a los Mariachis que suelen alegrar los encuentros en México y que se quedaron sin trabajo a partir de la pandemia. Ellos son un símbolo de la tradición y la cultura mexicana que deben resguardar.

Fue así que el Museo del Tequila y el Mezcal (Mutem) se propuso recaudar fondos con una subasta de botellas intervenidas por 25 artistas que se ofrecieron a sumar su creación.

Al respecto el  gerente del Museo, Arturo Carranza, relató que esta idea fue inicialmente ante el anuncio de cierre del museo que decidieron generar fondos, aunque después decidieron extenderla también para ayudar a los músicos de la Plaza Garibaldi.

Con las botellas que les donaron ya en su poder, se contactaron con fundaciones y artistas individuales de los cuales 25 respondieron positivamente, contó el gerente del Museo.

"El chiste es no parar, ser solidarios con nuestra comunidad y hacer alianzas. Ojalá que las botellas de colección, que son francamente piezas de arte, despierten interés y podamos lograr salir adelante".

Entre los creadores figuran Aldo Chaparro, Adry de Rocío, Leo de la Rosa, Karina Lucero, Fredo Rojas, Mocre –que concretó dos obras- Rattus, Aline, Luis Alberto Jimar,  entre otros.

Más allá de la trayectoria de los artistas  se estipuló un precio de salida uniforme para todos y el estímulo de que adquirirán un obra de arte con la bebida tradicional de alta gama.

El sábado próximo se realizará la subasta de las botellas intervenidas. Para participar del remate, deberán ingresar al sitio de la empresa Morton Subastas, aceptar participar en línea y dejar una oferta.

Otras Noticias