El Enoturismo retoma su actividad para los visitantes en España

Se potencia como una excelente alternativa del turismo post Covid 19.
martes, 9 de junio de 2020 · 09:21

El Enoturismo ya se venía potenciando como la alternativa más viable para los viajeros con ganas de disfrutar el verde y la naturaleza, una vez que se levantaran las restricciones por la pandemia del COVID 19. Y en España ha dado muestras de ello.

Lo cierto es que, desde que se permitió en algunas zonas de España poder visitar y recorrer establecimientos vitivinícolas, las reservas son innumerables y las bodegas se están preparando para cumplir todo y cada uno de los protocolos.

Por su parte, el Ministerio de Turismo español publicó las guías oficiales con medidas para reducir el contagio del Covid en las visitas enoturísticas que han contado con el aporte de especialistas en Sanidad y también del sector bodeguero. 

De hecho, en las zonas menos afectadas por la pandemia, ya aguardan el verano para recibir a aquellos que buscan huir de lugares muy concurridos y prefieran los espacios abiertos y en entornos naturales.

Las guías oficiales publicadas a través del Instituto para la Calidad Turística Española se pueden descargar gratuitamente a través de la web del MINCOTUR. Entre los puntos que plantean se da especial hincapié a todo el aspecto sanitario.

Pero además, desde la Federación Española del Vino (FEV), en colaboración con Wine Tourism School, se organizó un seminario que se desarrollará el próximo jueves 11 de junio para sumar conceptos acerca de lo higiénico-sanitario en el Enoturismo. Hubo tal demanda que tuvieron que armar una lista de espera.

Todo esto se logró a través del presidente y el director general de la FEV quien solicitó una reunión para que se considerase al Enoturismo entre los rubros que antes puedan volver a la actividad.

Desde que se inició la cuarentena en España las bodegas sufrieron un duro golpe ya que muchas de ellas tienen además de la ventas al Enoturismo como importante fuente de ingresos. Además, en cada uno de los sitios, esperan vender sus vinos a los visitantes con precios promocionales.

Otras Noticias