Proponen consumir naranjas agrias de los árboles de las calles

En San Miguel de Tucumán, las distribuirán con sugerencias de recetas.
martes, 9 de junio de 2020 · 10:07

Los árboles frutales que crecen en muchas de las ciudades de nuestro país, no son meramente decorativos. Muchos de ellos ofrecen un sinfín de frutas, que son muchas veces desaprovechadas y que pueden usarse para el consumo.

Así lo pensaron en la municipalidad de San Miguel de Tucumán donde distribuirán de forma gratuita las naranjas agrias que se recolecten del arbolado público. La idea apunta a promover el consumo de esta fruta, rica en vitamina C y que fortalece el sistema inmunológico.

La campaña de “revalorización de la naranja agria ECOmunitaria”, incluirá además el aporte de  recetas de mermeladas, además de comidas y postres que se puedan preparar con este producto natural.

La tradicional mermelada de naranja que se vende en comercios se elabora con esta naranja agria o de la calle. Ahora se le busca darle una mayor utilidad.

Pero no es una iniciativa nueva a nivel nacional, ya que en la Capital Federal hace unos años que vienen trabajando Ludmila Nahir Medina con su propuesta “La ciudad nos regala sabores”.

“La ciudad está llena de árboles frutales, vamos a difundir sus ubicaciones así todos disfrutamos de la fruta que nadie consume y se desperdicia”.

Es así que gracias al aporte de vecinos interesados se fue armando un listado, donde figura la dirección y la especie floral que se encuentra allí. Además sumó características, propiedades y recetas entre ellos de la naranja agria que también es habitual en las calles porteñas.

Organizan recorridas para recolección en la época de primavera. Y siempre piden permiso a los vecinos de la propiedad donde esté el árbol  y recomiendan no "saquear" al árbol, para pensar en quienes vayan a juntar fruta más adelante.

Otras Noticias