Cocina mexicana callejera, una de las estrellas de nueva serie en Netflix

Con recetas de Oaxaca, mostrarán lo mejor de la gastronomía.
viernes, 10 de julio de 2020 · 09:24

De la mano de los creadores de Chef’s Table -una de las series más populares de Netflix-, llega la versión de Street Food donde la cocina mexicana tendrá dedicado un capítulo.

El documental ya había tenido una primera temporada donde se recorrían mercados y puestos de Asia pero este año, el destino es Latinoamérica.

La serie saldrá al aire por Netflix a partir del 21 de julio y en el capítulo dedicado a México habrá una especial reseña a la cocina de Oaxaca.

Se mostrarán las preparaciones típicas de Oaxaca como empanadas de amarillo y memelas y todo estará narrada por dos grandes y reconocidos cocineros del lugar como Celia Florián de Las Quince Letras y Rodolfo Castellanos de Origen.

Al respecto Brian McGinn, Productor Ejecutivo de Street Food manifestó en un comunicado que la serie busca rendir un homenaje a estos cocineros que actualmente se enfrentan a desafíos nunca antes vistos con cierres, incertidumbre y miedo.

 “Los vendedores de comida callejera son una parte integral de la cultura de un país, ellos dan vida a la riqueza de una ciudad, preservan las tradiciones mientras  alegran a las personas y comunidades que los rodean”.

El productor sostuvo además que la puesta en marcha de este proyecto Street Food busca esencialmente apoyar y generar empatía hacia los vendedores de comida callejera en sus comunidades.

“Y todos podamos seguir disfrutando esta increíble tradición culinaria que estos hombres y mujeres preservan todos los días”.

Otras Noticias