Destilados y cervezas sin alcohol fueron el éxito en cuarentena

El consumidor prefirió beber de forma más saludable.
viernes, 10 de julio de 2020 · 10:19

Aunque todo hacía prever que el consumo de alcohol alcanzaría picos altos en medio del confinamiento que se impuso en el mundo, sondeos demuestran que ocurrió lo contrario.

Así lo manifiestan los datos surgidos de una encuesta publicada por la agencia económica Bloomberg. Es tal el grado de la baja que se estima que recién se recuperará, a valores similares a 2019, en 2024.

Al respecto Mark Meek, quien es director Ejecutivo de la consultora IWSR Drinks Market Analysis que realizó el estudio, sostuvo que “en muchos sentidos, 2019 fue quizás el último año normal para la industria de bebidas".

Sin embargo, lo que se destaca a nivel mundial es que tanto la cerveza como los destilados sin alcohol han crecido llamativamente.

Y tras este objetivo son muchas las elaboradoras de cerveza que están trabajando activamente al respecto para poder sostener la alicaída industria.

Así también recobra protagonismo la creación procedente del Reino Unido, el Seedlip, el primer destilado sin alcohol, que se promocionó en su lanzamiento en 2018 como “Seedlip no es una ginebra sin alcohol. No usamos enebro en nuestros espirituosos. ¡Somos espirituosos no alcohólicos!”.

Por aquel entonces, el primer lote se agotó en tres semanas, el segundo producto hizo lo propio en tres días y el tercero en media hora.

Este destilado sin alcohol pasó a formar parte de la carta de 300 restaurantes Michelin y en las mejores coctelerías, y es proveedor oficial de The World's 50 Best Bars and Restaurants, de Virgin Atlantic y de la escudería Mercedes. Hoy ofrece una gama de aperitivos, Æcorn Aperitifs, inspirada en los remedios herbales del siglo XVII.

Otras Noticias