La gastronomía de Helsinki propone unir a todos los bares en la plaza principal

Atenderán durante todo el día y con jardines marcarán la distancia.
viernes, 10 de julio de 2020 · 14:11

La aparición de la pandemia ha obligado a tomar nuevas iniciativas para poder paliar las crisis económicas y sobre todo en el sector del Turismo y la Gastronomía.

Así es que en Helsinki, la capital de Finlandia, han optado por convertir el centro de la localidad  en una feria culinaria y lugar de encuentro.

Se está organizando para que la Plaza del Senado, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad sea el lugar donde se garantice la seguridad en un radio y estén reunidos todos los bares.

De hecho serán 16 restaurantes los que optaron por trabajar en el sitio en una enorme terraza a cielo abierto donde se podrá desayunar, almorzar, o disfrutar de bebidas.

Esto además permitirá reactivar otros temas importantes como son los baños y puntos de higiene y asistir de este modo también a los negocios que han sufrido también la crisis.

La plaza se encuentra frente a la Catedral de Helsinki y ya se ha organizado cómo se concretará el distanciamiento social que se exige.

El predio quedará dividido en pequeñas parcelas separadas por jardines comunitarios, unas 200 cajas o macetas en las que se podrá sembrar y delimitarán los senderos.

Allí se podrán disfrutar de los más exquisitos platos de la cocina local como el arenque y las cervezas artesanales.

Otras Noticias