Quienes prefieren comer y cocinar postres son más agradables y compasivos

Según estudios de psicólogos, lo dulce ayuda a combatir la depresión.
viernes, 10 de julio de 2020 · 11:13

Golosos, glotones o simplemente fanáticos de los dulces pueden ser criticados por los nutricionistas en extremo y fanáticos de la buena silueta por preferir siempre un bocado dulce antes que una fruta. 

Sin embargo, hallazgos de científicos que fueran publicados en el Journal of Personality and Social Psychology, dan cuenta que aquellas personas que siempre prefieren un postre o algo dulce tienen más propensión a ser agradables, amigables y compasivas.

El dato surge de una investigación de especialistas de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, Fargo, Gettysburg College y la Universidad Saint Xavier, sobre una muestra de personas “dulceras” quienes tienen una mejor disposición para ayudar a otros.

Esto dejó en evidencia que los participantes que comieron un chocolate comparados con otros que comieron una galleta salada, tenían más predisposición a ofrecerse como voluntarios para ayudar a otra persona necesitada.

Y además se determinó que aquellos a quienes le gustan los postres son más agradables o accesibles.

También quedó en evidencia que aquellos a quienes les gusta cocinar tortas, son más optimistas ya que esto les ayuda a encontrar la belleza de la vida.

Tanto es así que ese fue el leit motiv de Dawood Melanie Denyer, fundadora de Depressed Cake Shop, una panadería diseñada para crear conciencia sobre las condiciones de salud mental.

Y preparar tortas ayuda a olvidar las penas y sanar el corazón, una práctica que Dawod fomenta en distintos puntos de su país preparando exquisiteces.

Otras Noticias