El INV impulsa la venta de vino tirado para competir con la cerveza

El titular del organismo anunció que buscan llegar al público joven.
sábado, 11 de julio de 2020 · 11:03

Martín Hinojosa, el titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), se mostró entusiasmado en la propuesta de generar venta de vino tirado para acercar el vino a los jóvenes.

Así lo manifestó, el presidente del INV, recientemente en una entrevista que le realizaron en el programa de MDZ Radio El Permitido, donde destacó que buscan usar la metodología "take away" en las bodegas.

Recientemente se había anunciado que en la provincia de Río Negro, como prueba inicial, las bodegas podrían vender vino suelto o en damajuana. Hinojosa sostuvo en la entrevista que el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra le ha pedido que trabaje con todas las provincias.

Del encuentro virtual que mantuvo con el ministro ríonegrino Carlos Banacloy surgió este proyecto de vender vino tirado. La provincia de Río Negro cuenta con 29 bodegas y, por tal motivo, será más sencillo el control sanitario.

"Nos planteamos por qué no probar esta moda de los growler con el vino. Por eso definimos qué tipo de recipientes utilizar, de 1 a 5 litros, y ya estamos haciendo una prueba piloto".

Al respecto Hinojosa agregó que la venta de vino tirado se implementará en otras provincias y adelantó que Mendoza, por ejemplo, “me está pidiendo participar de esta metodología".

Con este sistema, la primera vez que un consumidor decida comprar vino tirado, la bodega le venderá el envase. Luego, el comprador vuelve y lo rellena.El sistema se realizará sólo en las bodegas y así no se perjudicaría la venta en vinotecas o supermercados.

“Se beneficia al consumidor, ya que el precio es notablemente menor y ganás a este público joven".

Otras Noticias