El Veganismo suma opciones en gastronomía

Más alimentos de origen vegetal y hamburguesas de carne, sin carne.
sábado, 11 de julio de 2020 · 10:32

A través del primer ministro, Canadá anunció que se sumará a los países que vienen invirtiendo en alimentos de origen vegetal.

Así lo informó Justin Trudeau, quien dio a conocer que su gobierno invertirá 100 millones de dólares canadienses a financiar a la compañía Merit Funcional Foods, de la provincia de Manitoba que se especializa en proteínas a base de plantas.

El político canadiense sostuvo que esta es una forma de incentivar el trabajo de los agricultores  y que, ante el escenario que dejará la pandemia, es necesario “encontrar nuevas formas de hacer las cosas”. En Canadá son cada vez más los locales gastronómicos que ampliaron su carta con productos de origen vegetal.

El movimiento vegano evidentemente está en alza y no sólo en Canadá. Por lo pronto, recientemente se anunció que está a la venta carne vegana impresa en 3D. Redefine Meat lanzó Alt-Steak un bife que se produce con tecnología libre de sufrimiento animal.

Lo interesante es que imita la apariencia, textura y sabor de la carne pero está hecho a base de ingredientes vegetales y proteínas como garbanzo, soja, aceite de girasol, grasa de coco y colorantes naturales. Es bajo en colesterol.

Por su parte en Argentina Frizata, dedicada a los congelados creó una hamburguesa que revolucionó el mercado: la Friburger Meat Free.

Es la primera hamburguesa del país que recrea el sabor, el color y la experiencia de la carne, pero sin carne, ya que es una hamburguesa vegetariana hecha a base de plantas. 

Ahora amplían su línea con nuevos productos ya que acaban de lanzar al mercado sus FriNuggets Meat Free y a partir de este mes, estarán disponibles los FriBites Meat Free (albóndigas con corazón de mozzarella) y la nueva versión de FriBurger Rellena con queso.

Otras Noticias