Los mejores Malbec de Argentina según revista especializada

Son mendocinos y algunos provienen de viñedos antiguos.
sábado, 11 de julio de 2020 · 12:56

Una de las más prestigiosas revistas especializadas en vinos publicó un ranking de los 10 mejores Malbec de la Argentina por su calidad.

La publicación Decanter destaca esta cepa que es la variedad emblema de nuestro país que viene cosechando innumerables distinciones a lo largo del mundo.

Entre los vinos seleccionados por la revista Decanter hay que destacar que son todos producidos en Mendoza y muchos de ellos ya tienen sello propio.

Las zonas que predominan como aportantes de los mejores ejemplares de Malbec son Valle de Uco, Luján de Cuyo, aunque también son valorados los provenientes de las zonas de Gualtallary, Altamira y La Consulta.

También se destaca el auge de los vinos Malbec provenientes de viñedos antiguos que según los expertos, les da un carácter distintivo. Cambios en la forma de vinificar son algunos de los puntos que se destacan para la mejora en la calidad de los vinos con el uso de huevos y ánforas de hormigón.

Entre los vinos que nombra el artículo figura Altos Las Hormigas, Gualtallary Malbec, Valle de Uco, 2014 calificado como “denso, maduro y sabores picantes”. La bodega Zuccardi es otras de las más importantes con sus viñedos de Gualtallary.

Otro de los vinos que menciona la publicación es el Viña Cobos, Bramare Marchiori Estate Malbec, Luján de Cuyo 2016 de Paul Hobbs. Como así también el Cadus Single Vineyard Finca Las Torcazas Malbec, Luján de Cuyo, Argentina, 2016

Salentein, Estancia Mendoza, Pulenta Estate, Terrazas de los Andes o Andeluna completan el ranking de los mejores de Argentina.

Otras Noticias