Una jujeña es la ganadora del Campeonato Nacional de empanadas

Se disputó en formato virtual. Catamarca y Tucumán, finalistas.
sábado, 11 de julio de 2020 · 09:30

Durante el Día de la Independencia se disputó, desde la cuenta `BA Capital Gastronómica´, el Campeonato Nacional de la Empanada. Gran expectativa hubo entre las distintas provincias del país que tenían representación.

Tras una jornada en la que el certamen se matizó con concursos, talleres y clases online, finalmente llegada la noche se conoció el veredicto. La jujeña Asunción Argüello se impuso como la creadora de la mejor empanada de Argentina. Resultaron finalistas la tucumana Cristina Rojas y el catamarqueño Gabriel Cruz.

Los votos fueron a través de las redes sociales -en el Instagram y Facebook de BACapitalGastronómica, la entidad organizadora- y tuvo gran convocatoria.

Al respecto Asunción Argüello manifestó su alegría al haber ganado la competencia en una entrevista que brindó a Todo Jujuy.

“Me llamaron desde Buenos Aires para decirme que fui elegida por muchos votos por todo Jujuy y por todo el pueblo argentino”.

La mujer, que se encontraba en el momento de la llamada con sus hijos y nietos, sostuvo que el secreto para una buena empanada “es  el amor que le pongo, mucho amor”.

El encuentro para elegir la mejor empanada había sido organizado como cada año a través de BA Capital Gastronómica y con la participación de Appyce (Asociación de Propietarios, Pizzerías y Casas de Empanadas) y LasEmpanadas.com.ar.

Este año, por la pandemia se realizó en formato virtual y hubo charlas de cocineros como Narda Lepes, Felicitas Pizarro, Romina Pereiro, Dolli Irigoyen y Pamela Villar.

Otras Noticias