El chef italiano que está dando de comer a los más vulnerables

Con varios centros en el mundo, inauguraron el de Mérida, México.
lunes, 13 de julio de 2020 · 11:24

No es un chef cualquiera. Es uno de los más afamados y renombrados cocineros de la gastronomía gourmet del mundo. Se llama Massimo Bottura y en medio de la pandemia, con sus restaurantes cerrados, está trabajando para ayudar a los más vulnerables.

Por estos días está brindando ayuda a la comunidad yucateca. Con el equipo al mando del chef Ángel Zamudio Domínguez y la gerente Zayuri Valle, dieron vida a su refettorio donde elaboran alimentos para personas afectadas por la crisis del COVID 19.

Así se pone en marcha Food for soul  movimiento fundado por el chef italiano Massimo Bottura y con este refettorio se inaugura el  primero que está trabajando en América, específicamente en la localidad mexicana de Mérida.

No es casual el nombre del centro cultural. La palabra refettorio proviene del latín y significa rehacer o restaurar; era el lugar donde los monjes se reunían todos los días para compartir su comida. En este caso, cada uno de los refettorios trabaja en conjunto con mercados locales.

Food for soul es el proyecto fundado por  el chef Massimo Bottura y Lara Gilmore y en el cual trabajan con artistas, arquitectos y líderes para transformar espacios en centros comunitarios. Su proyecto ha logrado llegar a más de 80 mil personas a nivel internacional.

Massimo Bottura se ha destacado desde siempre como un  vanguardista de la gastronomía italiana. Por ejemplo, Osteria Francescana, ubicado en Módena, es su restaurante insignia y por cuya cocina ya ha recibido tres estrellas Michelin.

En 2018, Bottura fue elegido el mejor restaurante del mundo por The World’s 50 Best Restaurants Awards  y obtuvo el Grand Prix de L’Art.

Ha escrito dos libros aclamados por la crítica (Bread is gold y Never trust a skinny italian) y es uno de los protagonistas de la célebre  serie Chef’s Table, en Netflix.

Otras Noticias