Antes curaban con vino, ahora es Patrimonio de la Humanidad

Se trata del hospital de Estraburgo donde tenían una gran cava.
martes, 14 de julio de 2020 · 10:44

Y en los tiempos de la antigua Grecia habían empezado a experimentar con distintos tipos de vinos para curar ciertas dolencias. Y aunque es cierto que hoy se recomienda beber moderadamente, el vino ha servido para curar dolores del cuerpo y también del alma.

En una nota publicada por la BBC News hacen referencia al hospital de Estrasburgo que, además de conformar actualmente un  centro turístico e histórico, fue un lugar especial porque allí se curaba con vino.

Desde 1395, este hospital civil de Estrasburgo trabajó en conjunto con la Cava Histórica del hospicio de Estrasburgo, una enorme superficie ocupada por vinos, ubicada justo debajo del hospital.

La historia que relata el artículo de la BBC es que durante 600 años, muchos pacientes del hospital pagaron sus gastos médicos con terrenos de viñedo; las uvas cultivadas se usaban para los vinos que, luego, habitarían en esta cava, fresca e ideal para guardar el vino.

Lo interesante para muchos de los enófilos actuales es que según relatan los libros de historia se llegaban a dar hasta dos botellas por día de vino para tratar diversas dolencias.

Por ejemplo, podía recetarse Châteauneuf-du-Pape, para la hinchazón, mientras que una botella del vino  Côtes de Provence rosé, se usaba para tratar la obesidad.

Estrasburgo hoy  es una ciudad que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. Además del hospital allí los turistas suelen visitar el mercado navideño, la Catedral de Notre Dame y el Palais Rohan.

También son interesantes en esta ciudad los restaurantes Chez Yvonne o Maison Kammerzell , que se encuentra en un edificio que data de 1427.

Otras Noticias