España será la sede de la Organización Mundial de Enoturismo

Contará además con una Academia a cargo de especialistas.
martes, 14 de julio de 2020 · 09:34

Cuando se abren los límites interprovinciales en España y con ella se motoriza todo el sector turístico, el área de la vitivinicultura acaba de anunciar una noticia que suma entusiasmo y optimismo para los tiempos que vienen.

Y es que la semana pasada se concretó la creación de la Organización Mundial del Enoturismo que tendrá su sede en nada más y nada menos que en España, uno de los países con más bodegas turísticas del mundo.

A través de un comunicado de Prensa, se anunció esta iniciativa que suma además una  Academia Internacional del EnoTurismo - The EnoTourism Academy-, constituida por 75 miembros fundadores, pertenecientes a 24 países con propuestas enoturísticas.

Quienes integrarán esta mega organización de Enoturismo serán los países y empresas con cultura vitivinícola, gastronómica y turística: buscan fomentar y favorecer la colaboración entre distintos lugares y puntos de la cadena de valor.

La propuesta se teje en el marco de los 'Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas' por lo que el tema de Medioambiente y la búsqueda de ser "amigables con la naturaleza" estarán entre los puntos más importantes de su agenda.

España, uno de los países con una cultura enoturísitica más enraizada, será la sede de esta entidad.

A través de un comunicado, la flamante entidad  informó acerca de los objetivos que se ha propuesto entre ellos ser Interlocutor de referencia en los procesos de influencia, negociación y decisión; desarrollar un ‘nuevo’ enoturismo, como una prioridad política y generar procesos que involucren a todos los ciudadanos, y en especial a los residentes en los destinos.

Respecto a la Academia Internacional del EnoTurismo estará conformada por consultores internacionales de éxito, especialistas en Gestión del EnoTurismo y Turismo Gastronómico, y en otros campos relacionados.

Otras Noticias