La botella de papel reciclable llega al whisky Premium

Es el Johnnie Walker que innovará con este formato en 2021.
martes, 14 de julio de 2020 · 10:38

Se van sumando exponentes a la nueva movida de los envases descartables o reutilizables en el mercado de las bebidas y destilados.

Es el whisky Johnnie Walker el que ahora se venderá en empaque ecológico a partir de 2021 y de este modo ayudar al medio ambiente y no contribuir a la contaminación del planeta.

Hace tiempo que la empresa fabricante de whisky más importante sostenía una postura firme en evitar los desperdicios plásticos.

Es así que Diageo –empresa productora y distribuidora- y Pilot Lite han generado una empresa de envasado sostenible Pulpex Ltd para juntas trabajar en la investigación y desarrollo de este particular envase ecológico.

Es cierto que la mayoría de las etiquetas de Johnnie Walker se vende en botellas de vidrio pero la empresa insiste en usar menos plástico en todas sus marcas.

Esta nueva botella de whisky está confeccionada a base de pulpa de madera que cumple con los estándares de calidad alimentaria y es totalmente reciclable.

Aunque el vidrio no es tan perjudicial como el plástico, el problema para el planeta de la fabricación de botellas de vidrio es la gran cantidad de energía que consume y las emisiones de carbono que generan.

Las empresas están cada vez más presionadas para reducir la cantidad de plástico en los envases a medida que los consumidores se centran cada vez más en el daño a los ecosistemas.

Otras Noticias